sábado, 7 de diciembre de 2013

Europa

Europa es un continente muy antiguo, que se encuentra rodeado de agua y que tiene una serie de características comunes de tipo cultural que la individualizan.
Limita al norte con el cabo norte y el casquete polar, al sur con el mediterráneo, el mar negro y cáucaso, al oeste con el océano atlántico y al este con los montes urales y el río mural.

Por su posición en el globo terráqueo está dentro del dominio de climas templados y fríos del oeste de los continentes, que son en general climas agradables y buenos para la agricultura. Dentro de los climas más importantes encontramos el clima mediterráneo, clima marítimo de la costa oeste, el clima seco de las latitudes medias y el clima continental húmedo. Además de el clima de los bosques boreales y el clima de tundra que se presenta en las regiones del norte.

Es un continente de muchos ríos y lagos, donde encontramos el Río Danubio que es el más largo y desemboca en el Mar Negro. En cuanto a los lagos, los más grandes son de origen glaciar y se encuentran en el entorno del Mar Báltico. El Mar Caspio es el lago más grande del mundo, aunque tiene aguas saladas y de origen endorreico.

Hay una influencia de las montañas notable y las mayores elevaciones son el Elbrus (5.633 m), Mont Blanc (4.807) y Mulhacén (3.478 m). El rasgo más destacado del relieve es la constante presencia del mar. Europa tiene más de 43.000 km de costa y ninguno de sus puntos queda tan lejos del mar como para no recibir su influencia.




Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Su capital es Londres, su moneda la libra esterlina y su idioma inglés.
Comprende la Isla de Gran Bretaña-Inglaterra, Escocia y Gales e Irlanda del Norte, además de algunas islas menores. El centro de Gran Bretaña está ocupado por los montes Peninos, en Escocia se elevan los montes Grampianos y en Gales los Cambrianos.

Londres

Londres se extiende sobre ambas orillas del Río Támesis y es una ciudad cosmopolita y abigarrada, en la que se mezclan todas las razas, lenguas, religiones y culturas del antiguo Imperio Británico.

British Museum

Ubicado en Bloomsbury, es uno de los mayores y más famosos del mundo, que atesora más de seis millones de piezas y alberga la British Library.





Más conocido como el Big-Ben, se encuentra a orillas del Río Támesis en la ciudad de Westminster y es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la humanidad de la ciudad de Londres. Es un edificio de estilo gótico que su característica más notable es la torre del reloj.


London Eye





Royal Opera House

Es uno de los teatros profesionales de Londres.






Castillo de Windsor






Oxford

Es una de las universidades más antiguas y famosas de Europa que cuenta además con un centro industrial especializado en la manufactura de automóviles y productos de acero. La editorial Oxford University Press tiene aquí su sede.


Hyde Park





Francia

Su capital es París, su moneda el euro y de idioma francés.
Los cereales son la principal producción agrícola de este país, que ocupan la mitad de la superficie cultivada, el trigo se produce en todo el país y las viñas ocupan la región mediterránea.
Los principales recursos naturales son el carbón, y el hierro en la cuenca de Lorena y bauxita en el sur del país.
Francia es el segundo país productor de energía nuclear después de Estados Unidos.
La mayoría de la población es católica y resulta de la mezcla de tres grupos europeos: el nórdico, el alpino y el mediterráneo.

Paris

Es una de las mayores y más interesante ciudades del mundo que tiene atractivos culturales, artísticos, históricos y gastronómicos. Es una metrópolis hecha a la medida del hombre, con la ventaja de que resulta muy fácil de recorrerla a pie, aunque también se puede hacer a través del transporte público que es uno de los mejores del mundo. No sólo existe el metro, sino también un tren de cercanía llamado RER.
Todo lo interesante de París queda dentro del anillo marcado por la carretera de circunvalación, llamada lepéripherique.

Catedral de Notre Dame

Ubicada en la isla Ile-de-la-Cité que queda en medio del río Sena y está comunicada por dos puentes con las dos orillas del río.
Debajo de la catedral está la Cripta Arqueológica que conserva varias piezas de la temprana historia de París. Después de haber saqueado la ciudad celta, los galo-romanos se instalaron en la Rive Gauche, en el área que se conoce como Barrio Latino.


Torre Eiffel

Cruzando el Sena, en el llamado Trocadero se encuentra este famoso atractivo símbolo de París, con sus jardines, museos y galerías.


Montmartre

Es otro barrio conocido cercano a París, donde se puede visitar la Iglesia o Basílica del Sagrado Corazón llegando por un funicular. Además, a las espaldas de la iglesia se abren hermosas calles con restaurantes y cafés que llevan a una plaza donde pintores exhiben y venden sus obras y se ganan la vida haciendo caricaturas a los paseantes.



Louvre








Es una de las obras monumentales más espectaculares de París, debido en parte a su especial ubicación en la Plaza Charles de Gaulle, de la cual partes radialmente 12 avenidas, una de ellas es la famosa avenida de los Campos Eliseos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario